Reparación/Instalación/Motorización persianas Barcelona

¿Por qué instalar persianas de seguridad para tu casa?

Cuando pensamos en elementos de seguridad para casa, lo primero que nos viene a la mente son probablemente cosas como cámaras, sistemas de alarma y cerraduras. Sin embargo, hay muchas otras formas de mantener la seguridad en casa. Las persianas de seguridad son una excelente inversión que pueden instalarse en cualquier vivienda y son una forma estupenda de disuadir a posibles intrusos. A continuación, te explicamos las ventajas y por qué deberías considerar la posibilidad de instalarlas en tu hogar.

Por qué instalar persianas de seguridad
Lo que vas a encontrar en este artículo

Persianas antirrobo para viviendas

En viviendas que son bajos, primeros, áticos y casas, siempre hay más posibilidades que nos puedan entrar a robar por las facilidades de acceso.

Ahora que viene época de vacaciones nos preocupamos más, buscamos más alternativas para evitar robos en nuestras viviendas.

Además de instalar alarmas, buscamos otras opciones para disuadir a los atracadores.

Como comentamos hace unas semanas, la domótica en nuestras persianas nos puede ayudar en la tarea de proteger nuestra casa, podemos subir y bajar las persianas desde cualquier sitio, haciendo que parezca que estamos en casa.

Antes solíamos instalar rejas en nuestras ventanas, una gran ayuda para evitar que nos entren en casa, pero estéticamente no queda muy bien, así que las persianas han ido mejorando hasta tener persianas de seguridad que cumplan aporten condiciones de estética y protección.

Por qué instalar persianas de seguridad Raúl

Funcionamiento de las persianas de alta seguridad

Las lamas hechas de aluminio extruido resisten los golpes y forcejeos de los ladrones. Además, las persianas de este tipo suelen contar con una lama autoblocante que impide abrir el paño desde el exterior aplicando fuerza, porque al intentar empujarlo desde abajo, se gira y bloquea la persiana.

Este mecanismo solo funciona cuando la persiana se encuentra completamente cerrada.

Estas persianas deben ir instaladas con motor, debido al peso de la persiana.

Son persianas de aluminio que constan de dos tipos de lama que se alternan formando un conjunto compacto. La ventaja es que esta lama es que se autobloquea por sí misma cuando se fuerza desde el exterior, imposibilitando su apertura.

Por qué instalar persianas de seguridad antirobo

Las persianas de seguridad o antirrobo son un elemento de protección para nuestro hogar que, además de cumplir la misma función que las persianas enrollables convencionales, cuentan con los mecanismos que dificultan aún más el acceso a las ventanas.

Por qué instalar persianas de seguridad composición

Tipos de persianas de seguridad: características.

Las principales características de las persianas son:

  • Son resistentes y pesadas.
  • Cuentan con un sistema autoblocante.
  • Protegen el interior de la vivienda contra las inclemencias del tiempo.
  • Ofrecen mayor aislamiento.
  • Pueden ser automatizadas.
  • Existe gran variedad de colores y diseños.

➡️ Persianas de seguridad autoblocantes: ventajas e inconvenientes.

👉 Ventajas de las persianas de seguridad

✔️Colaboran con el aislamiento de la vivienda o de cualquier espacio.

✔️ Existe una gran variedad de posibilidades.

✔️ Mayor resistencia a los fenómenos atmosféricos.

✔️ Es un complemento perfecto para los sistemas de seguridad del hogar.

Los automatismos que van incluidos en estas persianas de seguridad hacen de ellas algo realmente cómodo que se abren y cierran en su totalidad solo con la ayuda de un interruptor, un mando a distancia o incluso un teléfono móvil. Es posible programar su cierre para una hora concreta de la noche para proteger tu vivienda incluso en los días que estás fuera de viaje, haciendo así ver que la casa sigue con gente dentro al abrir y cerrar las persianas todos los días, aunque tú no estés.

👉 Desventajas de las persianas de seguridad

La gran desventaja de las persianas de seguridad con respecto a las persianas convencionales es el peso. Y es que, al estar hechas con componentes metálicos mucho más resistentes y consistentes, son mucho más difíciles de maniobrar que unas persianas de toda la vida hecha con lamas de madera o de plásticos ligeros y por este motivo las persianas de seguridad son motorizadas. Leer más sobre motorización aquí 👈

➡️ Persianas de seguridad microperforadas

La persiana de seguridad microperforada permite ventilar e iluminar como si de una mosquitera se tratase, controlar el paso de la luz, el aire y la entrada de insectos gracias a su posición intermedia. Se podrá ventilar la estancia sin tener que levantarla, evitando también las miradas indiscretas del exterior y manteniendo su privacidad.

por qué instalar persianas de seguridad funcionamiento

En definitiva, una buena opción, además de tener alarma en nuestra vivienda, es poner en las ventanas más accesibles a la calle, persianas de seguridad microperforadas, nos entra luz y aire estando bajada y sobre todo tienen que ir con motor y contar con un servicio especializado, como Persianas Raúl, que conoce a la perfección este tipo de ventanas te hará la vida más fácil a la hora de realizar la instalación en tu vivienda.

Compartir ➡️

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Artículos sobre persianas por categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.