Reparación/Instalación/Motorización persianas Barcelona

7 Consejos para elegir Persianas

¿Qué persianas elegir? O ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir acertadamente las persianas idóneas para tu hogar?… pues vamos a daros algunas ideas para decidir qué persianas instalar.

Si son persianas de exterior y vivimos en un bloque de pisos, tenemos que tener en cuenta el color que se ha decidido en la comunidad, luego ya valoramos el material a instalar.

Si son para una vivienda unifamiliar tendremos en cuenta el color de la fachada, el color de las ventanas.

siete consejos para elegir persianas

Las persianas de interior como las venecianas o los estores también las podemos tener en cuenta en nuestra decoración, jugar con los colores y pensar para qué estancia es la persiana.

También es bastante habitual que los que más nos interese sea saber el precio de las persianas y su material.

Esperamos que este post os ayude un poco más a vuestra solución 😉

Lo que vas a encontrar en este artículo

✅ Qué tener en cuenta antes de elegir las persianas

1. El presupuesto

Como en otras ocasiones hemos comentado, el precio de las persianas dependerá de las medidas, el material, el color, el modelo. Y para que tengas un dato más aproximado puedes escribirnos indicando el tipo de material y medidas 👉 aquí.

2. La decoración

A veces pensamos en poner las mejores persianas para tu hogar, oficina, despacho…, hay que pensar en el presupuesto y en la cantidad de persianas que necesitamos instalar. Pero pensamos en pagar de acuerdo a la calidad. Depende donde las tengamos que instalar, podemos tener en cuenta la decoración interior o exterior, también depende si es en una comunidad de vecinos tenemos que tener en cuenta las persianas de toda la comunidad para respetar color y modelo.

3. Tipo de habitación

En el caso de una casa, las diferentes habitaciones necesitan diferentes tipos de persianas para las ventanas. Por ejemplo, una sala de estudio o un cuarto de dibujo requieren una persiana que permita la entrada una buena cantidad de luz solar, mientras que en los baños se necesitarán persianas que ayuden a mantener la privacidad.

En zonas como bajos, áticos podemos instalar persianas de seguridad.

4. Calidad de los materiales

Tenemos varios materiales posibles para las persianas:

Persianas exteriores o interiores

➡️ Persianas de madera (ya no se suelen instalar).

➡️ Persianas de PVC.

➡️ Persianas de aluminio térmico.

5. Tipo de persiana

Las persianas de exteriores se pueden instalar de madera (ya no se suelen usar, pesan mucho y necesitan de muchos cuidados. Persianas de PVC (plástico) y persianas de aluminio térmico, son las persianas que más se instalan. Puede que te interese leer las diferencias entre persianas de aluminio y las persianas de PVC.

Persianas de interior tenemos las persianas alicantinas de madera, PVC o aluminio.

Persianas venecianas de madera, PVC o aluminio.

Siete consejos para elegir persianas venecianas

Persianas venecianas de madera, PVC o aluminio.

Siete consejos para elegir persianas aluminio

Persianas-estor

siete consejos para elegir persianas estor

6. La estética

También tenemos que tener en cuenta el estilo y la estética de tu hogar, tus gustos, preferencias y que todo esté en armonía con el resto del hogar.

7. Funcionalidad

Tenemos que tener en cuenta la función que queremos para decidirnos por las persianas (aislantes, de seguridad, térmicas, etc.)

Las persianas de interior podemos pensar bien para que estancia es y que necesitamos realmente, hay varios colores y modelos que pueden compaginar con nuestra decoración.

Las persianas de exterior encontramos gran gama de colores y modelos.

✅ Qué tipo de persianas son mejores

Los materiales de las persianas son importantes, siempre buscamos que sea una persiana buena, tenemos que tener en cuenta los puntos anteriores.

Las persianas de aluminio térmico, son las persianas que se instalan más a menudo por su ligera y porque son grandes aislantes del frío y el calor.

Buscamos la persiana que nos sea más fácil su manejo, nos queda hermético y que sea un de un precio adecuado.

Como ya sabemos, hay gran variedad de colores y modelos.

Cuando son persianas para interior, tenemos las persianas venecianas y los estores, las dos son buenas opciones para nuestros interiores.

✅ Cómo elegir el color de las persianas

Si son persianas de exterior y son para casas unifamiliares podemos jugar con el color que tengamos de fachada, el color que tenemos de carpintería de aluminio.

Si son persianas para pisos tenemos que respetar el color de la comunidad.

Pasa lo mismo en despachos, oficinas.

Las persianas de interior podemos poner el color que nos guste, que nos haga conjunto con los muebles, con sillas, sofás… Ya que en este caso solo nosotros decidimos el color para nuestras persianas de interior.

✅ Qué persianas son las más económicas

Como hemos comentado en varias ocasiones, las persianas de PVC son las persianas más económicas que hay en el mercado.

Como vemos hay muchas cosas a tener en cuenta para la instalación de persianas, colores, modelos, depende el uso que se le quiera dar, por eso en Persianas Raúl, aconsejamos y hacemos presupuesto para ayudar en la decisión de la instalación de persianas, ya sean de exterior o de interior.

Contacta para más información 👉aquí.

Compartir ➡️

Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Artículos sobre persianas por categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.