Reparación/Instalación/Motorización persianas Barcelona

Persianas inteligentes: Domótica en casa

Controla tus persianas con tu móvil y a través de Alexa. Así de fácil con Wifi. 

Cada vez más y más a menudo, todas las cosas de casa, las podemos manejar con el móvil. Con una aplicación que nos descargamos, como nuestro asistente virtual Alexa.

Que un día está lloviendo y nosotros no estamos en casa, con nuestro móvil, estando en el trabajo, de compras o en cualquier sitio…, podemos bajar las persianas.

Estamos de vacaciones y podemos simular que estamos en casa, subiendo y bajando las persianas de vez en cuando, como medida disuasoria de seguridad, se puede. Evita que entren a robar, ya que piensan que hay gente en casa.

Podemos manejar nuestras persianas con el mando a distancia, con el pulsador de pared, pero también de forma más cómoda, con nuestro móvil, con nuestra Alexa.

“Alexa baja la persiana del comedor”.

persianas inteligentes domótica Hub

Las persianas inteligentes han llegado para quedarse.

Vamos a entrar en materia y explicarte cómo tus persianas se controlan de forma inteligente.

Lo que vas a encontrar en este artículo

Qué es la domótica en el hogar: Integrar las persianas

👉 Persianas motorizadas domóticas: tecnología

La domótica es el «conjunto de tecnologías capaces de automatizar la vivienda, aportando seguridad, bienestar y confort».

En la domótica, los dispositivos conectados, reciben y envían la información y la comparten con el resto de sistemas. Se suele hacer con una aplicación móvil o con Alexa, como por ejemplo: controlar las persianas de la vivienda.

Las ventajas más importantes.

  • Seguridad
  • Ahorro de energía
  • Simplicidad y comodidad
  • Reducción de daños medioambientales
  • Mantenimiento
  • Velocidad de transmisión de datos
  • Ahorro de tiempo

¿Qué nos puede aportar la domótica?

La domótica nos ayuda a poder programar y automatizar las persianas de nuestra vivienda.

Aprovechando los recursos que nos puede facilitar nuestro móvil y una aplicación.

El control automático de las persianas en casa, ofrece la posibilidad de programar el movimiento a horas determinadas del día sin necesidad de que haya gente dentro del hogar. Una medida muy importante a tener en cuenta y que podemos añadir a la seguridad de nuestro hogar y protegerlo.

Persianas Inteligentes Domótica Hogar seguro

Automatizar Persianas con Alexa

👉 ¿Qué vamos a conseguir con Persianas conectadas con Alexa?

Podemos subir las persianas de nuestra casa teniendo una conexión Wifi, un móvil, una aplicación y un Alexa. Así de fácil con pocos minutos descargando la aplicación y una vez que tienes instaladas tus persianas motorizadas con control wifi desde tu dispositivo … podemos levantar las persianas de nuestra casa gracias a la conexión en red.

Si estamos fuera de casa podemos manejar nuestras persianas desde móvil.
En periodos de vacaciones podemos controlar el movimiento de las persianas por el móvil o si se nos ha olvidado bajar las persianas y justo comienza a llover, no será ningún problema cuando disponemos del control de las persianas desde nuestro smartphone.

Con estos elementos ya puedes integrar la automatización de las persianas de tu hogar, pudiendo encenderlas en cualquier momento y programando su encendido cuando se desee.

Cómo automatizar las persianas de tu hogar

👉 Qué Persianas son compatibles con Alexa

Lo primero para poder automatizar las persianas de tu hogar y que formen parte de la domótica de casa es:

  1. Tener o instalar persianas de aluminio.
  2. MOTORIZAR las persianas
  3. HUB (dispositivo de conexión red wifi)
  4. Accionamiento mediante Mando a distancia
  5. Dispositivo móvil o Tablet.

No todas las persianas son compatibles con Alexa. Las persianas de motor con pulsador no son compatibles.

Las persianas de motor que van con mando a distancia se pueden asociar al HUB y controlarlas por el Alexa y en cuanto al material, las persianas que se conectan con Alexa suelen ser de aluminio, pero hay veces que se motorizan persianas de PVC.

El aluminio es más ligero y no se estropea tanto como el PVC, un motivo más para instalar persianas de aluminio.

Persianas Inteligentes mando a distancia

Tanto si ya tienes persianas de aluminio instaladas o necesitas motorizarlas porque quieres conectarlas con tu asistente virtual y accionarlas mediante el sistema de control por voz o desde otro dispositivo, contar con un servicio especialista, habituado y experimentado en estos campos te hará la tarea más fácil. Asesórate con nosotros, antes de tomar cualquier decisión con tus persianas, te ayudaremos a ver las cosas más claras.

Ahora que ya conoces cómo integrar tus persianas en la domótica de tu hogar y cómo controlarlas desde tu dispositivo desde el lugar donde te encuentres, puedes ir un paso más allá en la instalación de tus persianas para ganar en bienestar, comodidad y rendimiento energético (leer más sobre ahorro energético con las persianas aquí).

En Persianas Raúl, estaremos encantados de informarte y resolver cualquier duda y asesorarte con tu nuevo proyecto de domótica para tus persianas.

Compartir ➡️

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Artículos sobre persianas por categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.