Reparación/Instalación/Motorización persianas Barcelona

Ventajas de tener [persianas motorizadas]

Como en otras ocasiones os hemos comentado, motorizar las persianas es una ayuda para nuestro día a día en nuestro hogar o lugar de trabajo.

Unas persianas motorizadas nos ofrece la comodidad de subir o bajar la persiana dando a un botón o con el mando a distancia.

Ventajas de motorizar las persianas portada
Lo que vas a encontrar en este artículo

✅ VENTAJAS

  • Una mayor comodidad.
  • Nuestro hogar o lugar de trabajo se adapta a nuestras necesidades.
  • Mejorar las emisiones de carbono (CO₂) …
  • Mejorar la seguridad de tu casa o lugar de trabajo.
  • Aumentar el valor de tu vivienda.

Las persianas pasan a ser un accesorio más en la decoración del hogar. Con las persianas motorizadas, los espacios se ven más amplios y estéticos.

Ya no tendremos el problema con las cadenas de las persianas tradicionales que tienden a enredarse con el paso del tiempo o la cinta de persiana poco estética que se suele ver al lado de la ventana.

Tipos de persianas motorizadas según funcionalidad

Las persianas motorizadas son las que permiten una apertura y cierre de manera automática, ya que tienen un motor integrado que realiza esta acción.

Se pueden realizar con pulsador, mando a distancia o sistema HUB.

➡️ Persiana con motor accionamiento a pulsador

Los motores de persianas con pulsador son los que se suelen instalar más a menudo. El funcionamiento del motor de la persiana se realiza mediante un pulsador. Se coloca en el lugar más cómodo para su uso, que normalmente suele ser el mismo donde está instalada la cinta.

Los pulsadores tienen tres posiciones de uso que son subida, stop y bajada, hay otros pulsadores que solo tienen dos botones subida y bajada, pudiendo parar la persiana en el lugar que nos interese indistintamente.

Ventajas de motorizar las persianas con pulsador

➡️ Persiana con motor accionamiento mando a distancia

Los motores de persianas con mando a distancia se instalan igual que los anteriores, la única diferencia es que para subir o bajar la persiana lo realizamos con un mando a distancia, con este método no hace falta ir al lado de la persiana, se puede hacer desde cualquier lugar de la vivienda.

Si tenemos varias persianas en la vivienda con motor, podemos tener un mando a distancia para cada persiana o un solo mando con función multicanal, un canal para cada persiana de la vivienda.

Ventajas de motorizar las persianas con mando a distancia

➡️ Persiana con motor con sistema HUB

Como hemos comentado en otro artículo (leer aquí sobre «persianas inteligentes»), este sistema es un sistema de domótica inalámbrica para el hogar capaz de controlar persianas, protección solar y cierres, así como sistemas de climatización e iluminación.

Ventajas de motorizar las persianas con hub

Ventajas e inconvenientes de persianas motorizadas

Ventajas:

Tener instaladas persianas motorizadas es más cómodo al momento de subir y bajar las persianas, ya que solo con accionar un botón puedes realizar esta acción, siendo muy cómodo y fácil para personas que cuentan con poca movilidad o que se encuentren ocupados realizando una tarea en el hogar. Con solo usar un mando a distancia podemos poner en funcionamiento la persiana.

Además de la función estética, también ofrecen mayor protección de la vivienda, instalando persianas de seguridad con motor, no es necesario el uso de rejas para las ventanas, ya que ellas funcionan como un sistema antirrobo. Se pueden programar para abrir y cerrar las persianas, tanto si te encuentras en casa o fuera de ella.

Motorizar las persianas se puede realizar en cualquier persiana sin necesidad de comprar una nueva persiana, solo instalando el motor. Se recomienda que la persiana sea de aluminio.

Desventajas o inconvenientes:

La instalación de persianas con motor suele ser un poco más caro que instalar una persiana solo, ya que instalar un motor se necesitan más elementos y tiempo.

Estos sistemas automatizados y a sus elementos mecánicos, se les realiza un mantenimiento y limpieza programados con mucho más cuidado para alargar la vida útil y mejorar su funcionamiento.

👉 Beneficios de instalar un motor a tus persianas (si ya tienes persianas de aluminio)

Si ya tienes persianas de aluminio, puedes realizar una pequeña inversión motorizándolas y así revalorizar tu vivienda, aportar estética, comodidad y ahorro energético.

Como hemos visto ahora y en otras ocasiones tener una persiana motorizada, nos facilita la tarea de tener que subir o bajar la persiana, si no tenemos fácil acceso a la persiana, el poder darle a un botón nos facilita enormemente la acción, sobre todo en determinados casos concretos, evitando lesiones por movimientos bruscos y además, cuidas más tus persianas.

Y nuestra vivienda queda más bonita a la vista, ya que no vemos las antiestéticas cintas de persianas.

👉 Instaladores de motores para persianas

Necesitas un técnico especializado en persianas motorizadas si notas que la persiana hace un ruido raro al subir o bajar u otro fallo, es hora de llamar a un profesional de las persianas para que revise el motor y la persiana para poder repararlo o puede que el motor haya llegado a su fin y sea necesario la sustitución del motor.

Si ya tienes persianas instaladas y quieres incorporar el motor, tienes que tener en cuenta qué tipo de motor necesita tu persiana. Por ejemplo, hay que tener en cuenta el peso y las dimensiones de la persiana. ¡Nuestro equipo técnico te ayudará encantado!

Conocer las recomendaciones para alargar la vida útil de tus persianas motorizadas y prevenir problemas futuros te ayudará a evitar grandes gastos derivados de averías que puedan surgir por el uso y el tiempo. Descubre nuestros consejos sobre cómo mantenerlas en buen estado y realizar el adecuado mantenimiento de tu motor.

Déjate asesorar por Persianas Raúl para motorizar las persianas de tu hogar o lugar de trabajo. ¡¡¡¡Te esperamos!!!! 😊

Compartir ➡️

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Artículos sobre persianas por categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.