Reparación/Instalación/Motorización persianas Barcelona

Invierte en [Persianas aislantes]

Varias veces hemos hablado de lo importante que son las ventanas y las persianas para mantener la temperatura deseada dentro de casa y disfrutar de un mayor confort. Sabemos que son el punto de la casa por donde más frío (en verano) o calor (en invierno) se escapa y, por tanto, por donde más energía se pierde.

Pensamos que las persianas son un mero objeto que nos aísla únicamente de la luz exterior y de las miradas ajenas, posiblemente sea el elemento más vulnerable y por el que más aire y ruido se filtra en nuestros hogares, pudiendo hecha por tierra los beneficios de tener una ventana perfectamente aislada.

Invierte en persianas aislantes Barcelona
Lo que vas a encontrar en este artículo

1 Persianas aislantes: materiales y modelos

Pensamos que todas las persianas son iguales, pero nos equivocamos, hay de varios modelos y el grosor de la lama de la persiana varia.

Los materiales más conocidos de los que suelen estar fabricadas las persianas son: el aluminio, el PVC y la madera.

Persianas aislantes: Las persianas de aluminio

Es el material más aconsejable en lo que al aislamiento térmico y acústico se refiere, en parte gracias al relleno de sus lamas con espuma aislante de poliuretano.

Persianas aislantes: Las persianas de PVC

Hace unos años era el material más   usado, con el tiempo solemos poner persianas de aluminio térmico, ya que pesan menos. Las persianas de PVC suelen ser más baratas y también pueden estar rellenas de poliuretano, pero son mucho menos duraderas que las primeras.

Persianas aislantes: Las persianas de madera

Son las menos utilizadas hoy en día, en buena medida debido a la necesidad de su mantenimiento continuo.

El cajón de la persiana también es importante, que esté bien aislado para evitar que entre aire y perdamos calor por los huecos.

2 Qué es el aislante térmico de las persianas

El material más conveniente elegido para la fabricación de las persianas térmicas es el aluminio con un interior de relleno de espuma.

Las persianas rellenas de espuma de poliuretano suponen una barrera térmica eficaz, reduciendo el uso de calefacción en invierno, pero también de aire acondicionado en verano, al evitar que la radiación solar directa caliente la casa. También funcionan como aislante acústico.

Invierte en persianas aislantes poliuretano

Persianas de aluminio con aislante térmico

Las persianas de aluminio térmico, nos proporcionan aislamiento tanto térmico como acústico al estar sus lamas rellenas de espuma aislante de poliuretano.

Además de ser duraderas, las persianas de aluminio están fabricadas con materiales rígidos, por lo que no sufren alteraciones ni por frío ni por calor.

Las persianas de aluminio, al estar rellenas de espuma de poliuretano una vez cerradas, se forma una cámara entre el exterior y la ventana, protegiendo de esta manera tanto del frío como del calor del exterior.

Invierte en persianas aislantes lama

3 Qué tipo de persianas son la mejores para aislar del frío y del calor

El control del factor solar, tanto del vidrio como el de otras superficies, es uno de los elementos más importantes de una ventana y, también, de una persiana. En función del control de temperatura solar que tengan las nuestras, podremos tener una mayor o menor protección frente al frío o al calor y un mayor o menor consumo.

El calor que se pierde a través del vidrio, puede ser mucho menor si ese vidrio es colocado detrás de una persiana que ayude a mitigar esta pérdida.

De este modo, tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo una persiana para un lugar en el que el clima cálido que para otro donde el clima es húmedo y frío.

4 Ventajas de instalar persianas de aluminio térmico en tu hogar

Son varias las ventajas que te ofrece esta solución en persianas, tales como las siguientes:

  • El aislamiento acústico y térmico.
  • La duración.
  • Las persianas de aluminio no se deforman ni pierden color con el sol.
  • Las persianas de aluminio térmico son ligeras y fáciles de limpiar.
  • Creamos una capa aislante para un ahorro energético en nuestro hogar.

Las persianas de aluminio térmico han ido cobrando fuerza en nuestros hogares, ya que nos ayudan a evitar entradas de aire del hogar, tener un ahorro energético que hoy en día viene muy bien.

Elementos indispensables porque son persianas ligeras y se pueden motorizar aportando una gran estética y confort para tu hogar.

Déjate asesorar por nuestro equipo especializado si estás valorando instalar nuevas persianas. 👉 Contacta con nosotros y te informaremos de todas las opciones para que puedas disfrutar en tu hogar de un buen aislamiento térmico y acústico gracias a tus persianas 👌😊

Compartir ➡️

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Artículos sobre persianas por categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.