Reparación/Instalación/Motorización persianas Barcelona

5 Consejos para ahorrar energía con las persianas de casa

Aprovechar el rendimiento energético de nuestro hogar de una manera eficiente es posible con la elección de las persianas y seguir unos consejos para optimizar al máximo el consumo de energía de nuestro hogar, hacerlo puede disminuir nuestra factura de electricidad y calefacción hasta un 10% sobre nuestra factura.

Cinco consejos para ahorrar energía con tus persianas

Utilizar de forma inteligente y eficiente las persianas de casa incide directamente en el consumo de la energía y realizarlo de forma responsable es tarea de todos, contribuyendo a reducir la huella en nuestro planeta.🌱

Lo que vas a encontrar en este artículo

Cómo ahorrar energía en invierno con las persianas de casa

1 Levantar las persianas las horas de más sol en invierno

Con inviernos cada vez más fríos y veranos cada vez más calurosos, las persianas de tu hogar se convierten en un elemento clave para aislar tu casa de la temperatura exterior.

La función de las persianas de nuestro hogar es protegerlo de las temperaturas extremas, del ruido del exterior, el polvo y la contaminación. Por ello es fundamental, mantenerlas en buen estado para poder sacar el máximo rendimiento en cuanto ahorro energético. Si están rotas o no se pueden utilizar, estaremos desaprovechando los recursos naturales procedentes de la luz solar.

En los meses de invierno, subir las persianas en las horas de más sol, permitirá calentar las estancias de forma natural si necesidad de realizar un uso excesivo de la calefacción, ahorrar energía y disminuir el gasto en nuestra factura.

cinco consejos para ahorrar energías persianas aluminio térmico

Bajar las persianas durante la noche, también ayudará a aislar nuestro hogar del frío exterior y que el calor acumulado durante el día se mantenga, y si nuestras persianas son de alta calidad, compuestas de aislante térmico, controlar la temperatura resultará en mayor eficiencia.

Cómo ahorrar energía en verano con las persianas de casa

2 Bajar las persianas lo suficiente en verano

En los meses de más calor, cuando la luz solar entra directamente al interior de tu hogar, la temperatura subirá, teniendo que recurrir a otros elementos de refrigeración, aumentando tu gasto energético. Para evitarlo, lo recomendable es bajar las persianas lo suficiente, dejando solo una pequeña apertura de las rendijas de las persianas para la iluminación de la estancia y que al entrar no tengamos que encender la luz.

Además, si esta medida la acompañamos refrigerando las estancias de manera natural, esta tarea será más eficiente, es decir, aprovechar las corrientes de aire para ventilar nuestra casa de vez en cuando para utilizar lo mínimo el aire acondicionado o incluso mantenerlo apagado.

cinco consejos ahorrar energia en verano

Cómo ahorrar energía cambiando las persianas

3 Cambiar las persianas a aluminio térmico para ahorro energético

Lo ideal es que las persianas de nuestro hogar sean de un material que nos ofrezca un buen aislamiento, que impidan que el calor y el frío pasen fácilmente.

Una buena opción es instalar en nuestro hogar, persianas de aluminio térmico. Existen soluciones específicas que nos van a ofrecer el mayor grado de aislamiento térmico y acústico del mercado. Es un material muy resistente y de gran durabilidad.

Por ejemplo, el sistema Thermotec está incorporado en algunos modelos de persianas de aluminio, que se caracterizan porque su interior está compuesto por espuma de poliuretano inyectado.

Si estás pensando en mejorar el consumo energético de tu hogar de forma eficiente, puedes consultar nuestro servicio de Instalación de persianas de aluminio térmico.👀

cinco consejos para ahorrar energia persianas aluminio

Cómo ahorrar energía motorizando las persianas

4 Motorizar las persianas para ahorrar energía de forma programada

Subir las persianas para aprovechar al máximo las horas de sol en invierno y que la luz natural caliente nuestro hogar o bajarlas cuando empieza a refrescar y al contrario en verano, puede ser una tarea no tan sencilla y práctica como parece en tu caso particular. Por eso, una buena opción es motorizar las persianas para que de forma automática realice estas acciones por nosotros, o incluso cuando estamos fuera o no tenemos la posibilidad de hacerlo o se nos ha olvidado.

Existen soluciones muy prácticas, como los motores que incorporan un sensor de sol, como los de Somfy, una de las marcas con las que trabajamos, que detecta el calor y automáticamente baja las persianas y al contrario para refrescar el interior al atardecer. Esta acción programada de forma automática puede controlar la temperatura hasta 9º C y lograr que ahorres hasta un 28% en tu factura de aire acondicionado.✅

Y si estás pensado, que algo tan sofisticado, no debe ser sencillo de instalar, es todo lo contrario, se trata de un trabajo rápido, limpio y sencillo, sobre todo si se realiza con profesionales especialistas como Persianas Raúl.

cinco consejos ahorrar energía aluminio térmico

Cómo ahorrar energía instalando estores

5 Instalando estores y cortinas para ahorrar energía.

Está claro, que el aislamiento térmico efectivo puede reducir nuestra factura energética.

La instalación de estores y cortinas también contribuyen a controlar la temperatura, evitando pérdidas o que traspasen al interior de nuestro hogar. Una temperatura estable evita un consumo excesivo de los aparatos eléctricos y un uso más responsable y sostenible.

cinco consejos ahorrar energía con estores

Ahora que ya sabes cómo ahorrarte un 10% en la electricidad y la calefacción de tu hogar, tanto en invierno como en verano, puedes ponerte manos a la obra y sacar el máximo aprovechamiento energético a tus persianas y si además quieres hacerlo de forma cómoda y sin tener que estar pendiente o si se te olvida realizar las acciones recomendadas para ahorrar, una buena opción es motorizar tus persianas para que puedas controlarlas fácilmente desde tu dispositivo, una de las muchas ventajas que te ofrece el motorizar tus persianas.

Nuestra especialidad es la instalación y motorización de persianas y podemos asesorarte e informarte de todo lo que necesitas saber, tanto si estás pensando en cambiar a aluminio térmico o motorizar tus persianas.

¡¡Si te ha gustado este post, puedes compartirlo en redes o seguirnos para saber más sobre persianas!! 😀

Compartir ➡️

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Artículos sobre persianas por categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.