Reparación/Instalación/Motorización persianas Barcelona

Problemas frecuentes en persianas eléctricas

¿Tienes instaladas persianas eléctricas en su casa? Si la respuesta es afirmativa, debes tener en cuenta ciertos problemas que pueden surgir de vez en cuando. En este artículo vamos a hablar de algunos problemas comunes que experimentan los usuarios y de cómo solucionarlos. Esta guía rápida puede ayudarte a identificar rápidamente el problema que puede presentar tu persiana.

Cada vez es más habitual que encontremos instaladas en las casas Persianas con motor, como hemos comentado en otras ocasiones nos facilitan mucho el manejo de la persiana, resultando mucho más cómodo el uso de las persianas.

Pero como en todo nos podemos encontrar con algunos problemas en nuestras persianas o motores, por eso es importante realizar una revisión cada cierto tiempo y contactar con un profesional especializado como Persianas Raúl, dónde nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Problemas frecuentes en persianas eléctricas portada
Lo que vas a encontrar en este artículo

☝️Problemas en motores de persianas eléctricas

Cuando tenemos una persiana a motor nos podemos encontrar con los siguientes problemas.

  • El motor funcionaba, pero ha dejado de funcionar.
  • Flejes de las persianas para reparar.
  • La persiana no sube o no baja del todo.
  • Una lama movida corta el cable.

En otras ocasiones podemos dejar sin darnos cuenta una silla o un palo de escoba o fregona, bajamos la persiana y se frena con el obstáculo y se acaban rompiendo las lamas, el motor sigue girando hasta que acaba la carrera.

➡️ Mal funcionamiento del fin de carrera de subida o bajada del motor eléctrico

Es normal que a veces se desconfigure el fin del recorrido de subida o bajada de la persiana, pero debes tenerlo muy en cuenta porque de lo contrario la persiana empezará a subir y bajar ininterrumpidamente y como el motor no dejará de funcionar provocará que la persiana se estropee.

➡️ El motor de la persiana no funciona o no gira

Problemas frecuentes en persianas eléctricas motor

➡️ Salta el diferencial

El motor no funciona o va muy lento y si cada vez que enchufas el motor o lo vas a accionar, salta el diferencial, echa un ojo al cableado eléctrico. Tiene pinta de estar estropeado y de estar haciendo contacto.

➡️ El motor no consigue levantar la persiana

Cuando nos encontramos en estos casos, es que el motor está llegando a su fin, en este caso se tendrá que cambiar el motor de la persiana.

También nos podemos encontrar que el motor no gira, puede ser que no tenga corriente, suele ser porque alguna lama ha roto el cable. La reparación, en este caso se repara la lama o se cambia y se sanea el cable.

☝️ Problemas en interruptores de persianas eléctricas

No funciona el pulsador, comprueba que los cables no estén sueltos o mal colocados para que puedan operar con normalidad.

No funciona el mando a distancia, lo primero que tenemos que hacer es cambiar las pilas, si sigue sin funcionar puede ser que se haya desconfigurado y necesites de un profesional, como Persianas Raúl que te ayude a dejar tu persiana operativa de nuevo.

Problemas frecuentes en persianas eléctricas interruptor

☝️ Problemas en persianas conectadas con wifi

Si tienes cualquier problema con la red wifi y te deja de funcionar, no podrás utilizar tus persianas por wifi, hasta que el problema con la red no este solucionado.

Y además, debes tener en cuenta que tendremos que comprobar que no se ha desconfigurado nada de los ajustes de los motores de las persianas.

☝️ Necesitas llamar al servicio técnico de persianas eléctricas si…

Como hemos visto, el motor no funciona o va muy lento, si salta el diferencial cuando accionas la persiana o si los pulsadores no funcionan entre otros problemas, pero para muchos de los problemas que se pueden encontrar con las persianas de motor lo más aconsejable es contactar con un profesional, nosotros siempre estaremos encantados de poder solucionar los problemas que surjan con las persianas y si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento puedes contactar aquí.

Nuestra recomendación es que hagáis una revisión de vuestras persianas y accesorios.

Y si estás pensando en conectar tus persianas motorizadas con tu móvil, ¡¡este artículo te interesa!!: “Persianas inteligentes”

Compartir ➡️

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Artículos sobre persianas por categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.