Instalación de persianas

Mosquiteras para ventanas: Guía completa para elegir la mejor opción

reparacion-persianas-barcelona-manos-bajando-mosquitera
Lo que vas a encontrar en este artículo

Instalando mosquiteras, nos aseguraremos de que al abrir nuestras puertas y ventanas no entrará ningún elemento molesto del exterior, ya que no solamente evitamos los insectos, sino también el polvo y otras partículas que se encuentran suspendidas en el ambiente.

En las zonas cercanas a las montañas de Barcelona es más habitual tener mosquitos ya que son zonas que por estar más al contacto con la naturaleza hay más insectos, pero instalando unas buenas mosquiteras no tendrás problema de que los mosquitos entren en tu hogar.

En Barcelona ciudad también es importante tener mosquiteras en nuestras ventanas o balconeras y evitar la entrada de mosquitos.

Te explicamos un poco más de la variedad de mosquiteras que hay para todo tipo de ventanas, puertas y balconeras. 👇

Mosquiteras Convencionales para Ventanas

Mosquiteras Fijas para Ventanas:

La mosquitera fija es a medida, de nuestro taller ya sale directa para colocar en la ventana. Es ideal para ventanas de difícil acceso.

reparaciones-persianas-barcelona-mosquitera-fija

Mosquiteras Enrollables para Ventanas:

La mosquitera enrollable es el modelo más cómodo y habitual para instalar en tu ventana o puerta balconera, ya que permite recogerse en invierno y colocarse en verano. El marco es de aluminio y con una malla compuesta por Fibra de Vidrio y PVC de gran resistencia.

La mosquitera enrollable va por fuera de las ventanas, sube y baja como si fuera una persiana. Hay mosquiteras enrollables verticales y enrollables horizontales.

La mosquitera enrollable vertical se suele instalar en ventanas y la mosquitera enrollable horizontal en las puertas.

reparacion-persianas-barcelona-mosquitera-enrollable

Mosquiteras Correderas para Ventanas:

Las mosquiteras correderas se instalan en ventanas correderas. Facilita la apertura de la ventana, desplazando la mosquitera hasta la zona abierta sin tener que retirar ninguna de las hojas.

reparaciones-persianas-barcelona-mosquitera-corredera

Mosquiteras Plisadas para Ventanas:

Las mosquiteras plisadas tienen un tejido plisado que pliega como un acordeón. Estas mosquiteras son una buena opción para las puertas balconeras a la terraza, balcón o jardín. Si la balconera es grande solemos aconsejar mosquitera plisada para un resultado óptimo.

Funciona mediante un sistema de pliegues. Se puede plegar hacia un lado u otro y se mantiene en su lugar mediante imanes o enganches. Al igual que las mosquiteras enrollables, se acciona mediante un tirador o manilla.

reparacion-persianas-barcelona-mosquitera-plisada-2

Elección y Beneficios de las Mosquiteras en Barcelona

Ventajas de Instalar Mosquiteras:

Para la instalación de mosquiteras lo mejor es contactar con un profesional, que nos aconseje cual sería el mejor modelo para nuestras ventanas.

Las mosquiteras tienen una larga duración si están bien instaladas, permiten la entrada de luz y la circulación de aire y, sobre todo, espacios libres de insectos.

Es una barrera física muy efectiva queno necesita casi mantenimiento ni recambios.

Las mosquiteras nos permiten abrir las ventanas de par en par, tanto de día como de noche. Todo ello, con la tranquilidad de no tener que mantener a raya a los mosquitos.

Ventila tu casa con tranquilidad o combate el calor sin miedo. 🥵

Factores que considerar al elegir mosquiteras:

Para saber que mosquitera instalar en nuestro hogar lo mejor es la ayuda de un profesional, en Persianas Raúl estaremos encantados de ayudarte a elegir y explicarte la variedad de mosquiteras que hay en el mercado y cual es la mejor opción para tu hogar.

Reparación y mantenimiento:

Para cualquier reparación de mosquitera lo ideal es contactar con un profesional, en algunas ocasiones hay que llevarse la mosquitera al taller para la reparación, y en otras ocasiones es mejor cambiar la mosquitera. En todos los casos lo mejor es ver qué tipo de daño es el que tiene y dejarte aconsejar por nuestro profesional de confianza.

A la hora de limpiar la mosquitera hay que tener cuidado y limpiar sin apretar, se puede pasar el aspirador para retirar el polvo, pero siempre con cuidado.

Conclusión

Con la ayuda de las mosquiteras en nuestras ventanas o puertas evitamos la entrada de mosquitos e insectos, en época de primavera y sobretodo verano, podemos tener las ventanas abiertas para poder ventilar, ya que la mosquitera no evita la entrada de aire.

Con la gran variedad de modelos que hay podemos tener todas nuestras ventanas y puertas bien protegidas. Aunque estemos en Barcelona ciudad también hay mosquitos en época de verano, así que la mejor opción para evitar la entrada de cualquier tipo de insecto es instalar mosquiteras en nuestras ventanas.

En Persianas Raúl te aconsejaremos del mejor modelo de mosquitera para tus ventanas y puertas.

Contacta con nosotros y recibe asesoramiento personalizado de la mejor opción para tu hogar.

¡Con mosquiteras fuera insectos y mosquitos! 🦟❌

Compartir ➡️

Persianas Raúl
Persianas Raúl

Especialistas en reparación, instalación y motorización de todo tipo de persianas, con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabajando con las mejores marcas y materiales con el fin de ofrecer soluciones en persianas para mejorar la vida de nuestros clientes.

Posts relacionados

Categorías

Servicios Persianas Raúl

Contacta con nosotros

Responsable: Raúl Martínez Frías. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre el servicio solicitado relacionado con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos los guardará Raiola Networking, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en persianasraul@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Novedades del Blog

¡Muchas gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente.